El origen del cannabis

El cannabis ha estado presente en la vida del ser humano desde tiempos ancestrales, odiada y amada a partes iguales, esta controvertida planta no deja indiferente a nadie.

El cannabis se conoció en el año 2727 a.C. en Asia. Con él hacían cremas que posteriormente usaban como medicación para aliviar dolores, afecciones de la piel, articulaciones inflamadas, molestias localizadas…

Gracias a un pueblo nómada, llamado “Saka”, más conocido como “Escitas”, “Sai” en chino antiguo, caracterizados por una cultura basada en el pastoreo nómada y la cría de caballos de monta, trajeron el cannabis a Europa en el año 500 a.C., y de esta manera se empezó a popularizar aquí.

En la antigua china se empleaba para aliviar erupciones cutáneas, úlceras o incluso combatir la pérdida de cabello. Junto con la hoja de coca y el opio, ha sido una de las plantas más importantes para la historia de la humanidad, sobre todo por sus efectos analgésicos. Fue en los años 1920 y 1930 cuando se populariza como droga recreativa.

origen del cannabis